Las cápsulas se reciclan

La cadena de supermercados Gadis y ARECAFÉ firman un acuerdo para impulsar la recogida de cápsulas de café usadas

Los supermercados Gadis, pertenecientes a GADISA Retail con capital 100% nacional, y ARECAFÉ han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el reciclaje de las cápsulas de café usadas y facilitar al cliente un mejor y más amplio acceso al sistema. ARECAFÉ es el proyecto de recogida y reciclaje de capsulas de café, tanto de plástico como de aluminio, lanzado por 24 compañías fabricantes de cápsulas de café bajo el paraguas de la Asociación Española del Café (AECafé).

Gracias a esta colaboración, se incorporan 75 nuevos puntos de recogida ubicados en los supermercados de la cadena de Galicia y Castilla y León: 31 en A Coruña, 13 en Pontevedra; 11 en Lugo; seis en Ourense; cuatro en Lugo; cuatro en León; dos en Salamanca; dos en Zamora; uno en Ávila; y otro más en Palencia.

En total, Galicia cuenta ya con 270 enclaves de recogida y Castilla y León con 153. En la actualidad ARECAFÉ tiene una red de más de 4.000 puntos de recogida que dan servicio a cerca 42 millones de personas en todo el territorio español

Esta colaboración con ARECAFÉ confirma el compromiso medioambiental y sostenible de Gadis, que se basa en tres pilares: eficiencia energética, reducción de residuos y emisiones y aprovisionamiento local y sostenible. Este compromiso es transversal a toda la empresa, presente en todos los procesos y en toda la cadena de valor, y se enmarca en su estrategia de responsabilidad social corporativa.