Las cápsulas se reciclan

El Ayuntamiento de La Jonquera incorpora un nuevo punto para la recogida de cápsulas de café usadas

 El Ayuntamiento de La Jonquera, en la provincia de Girona, ha añadido un nuevo punto de recogida de cápsulas de café usadas de plástico y aluminio a la red de ARECAFÉ, el proyecto de recogida y reciclaje de este tipo de materiales recientemente lanzado por 24 compañías fabricantes de cápsulas de café. El punto estará ubicado en la Deixalleria de La Jonquera, en la avenida Canigó s/n, en el Polígono Industrial 21.

En total, la provincia de Girona cuenta ya con un total de 182 enclaves de recogida y, en toda Cataluña, esta cifra asciende a 1.486. Además, con una red actual de más de 4.200 puntos de recogida, el sistema ya está dando servicio a cerca 42 millones de personas en todo el territorio español. Su localización se puede consultar a través del buscador de la web.

El modelo continuará expandiéndose progresivamente para ampliar el número de puntos y la cobertura gracias a los acuerdos que la entidad está desarrollando, tanto a nivel nacional como local, con administraciones públicas y retailers.